Según se ha puesto de manifiesto durante la mesa debate, el profesional farmacéutico es el experto en el medicamento y como tal debe proyectarse y visibilizarse también en las redes sociales.
Para Maria José Cachafeiro @laboticadetete, autora del blog https://laboticadetete.com/ y del catálogo de APPs de uso y prescripción en la farmacia FarmAPPedia, el farmacéutico es un profesional perfectamente capacitado para recomendar y prescribir aplicaciones móviles de salud a los pacientes y al ciudadano.
En palabras de Gema Herrerías @gemaherrerias, autora del blog A5Farmacia, es importante contar con una estrategia digital y no sólo estar en redes sociales, y en este sentido ha destacado iniciativas de generación de contenidos gratuitos desde los colegios oficiales de farmacéuticos puestos a disposición de los farmacéuticos para compartirlas en sus perfiles.
Por su parte, Virtudes Roig @elblogdepills, ha incidido en la importancia de la difusión de contenidos de educación sanitaria en formato infografía al sintetizar los mensajes clave y transmitir de forma gráfica y sencilla conceptos técnicos y complejos para el paciente.
Finalmente, Carmen Torres @farmalista, ha apuntado entre otros aspectos la divulgación de contenidos sanitarios en píldoras audiovisuales a través de plataformas como youtube, contando su canal en la actualidad con más de 5.000 seguidores y un millón de visualizaciones. Según esta experta, los contenidos audiovisuales permiten ofrecer información accesible a la población sobre el uso correcto de los medicamentos y sobre estilos de vida saludables y subrayó la importancia de aportar valor al usuario.