Marina Geli ha sido distinguida con este premio por su aportación a la salud y al sistema sanitario, por su visión integradora de los profesionales de la salud y específicamente por las colaboraciones con la profesión farmacéutica y su reconocimiento al papel sanitario de las oficinas de farmacia y de la distribución farmacéutica. Este galardón se entregó el 14 de enero, durante el acto inaugural del curso 2019 de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, que fue presidido por la consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Esther Capella, y contó con la presencia del presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.
Esta es la sexta edición que se entrega el Premio Federació Farmacèutica. La pasada edición del mismo puso en valor la labor de la Fundación Josep Carreras en su objetivo de lograr que la leucemia sea 100% curable. Mientras que el galardón de 2016 premió al Hospital Sant Joan de Déu, centrado en dar cobertura a la actividad de investigación, tanto en el ámbito biomédico como en el social, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de las personas.
Otros premiados han sido la ONG Banco Farmacéutico, impulsora de proyectos para la lucha contra la pobreza farmacéutica, mientras que en 2014 se reconoció trayectoria y labor dentro del campo de la distribución farmacéutica del farmacéutico y anterior presidente de fedefarma, Lluís Barenys. Por su parte Farmacéuticos Mundi fue el premiado en 2013, dando inicio a la concesión de los galardones, por su trabajo y dedicación para asegurar el derecho universal a la salud y al acceso a los medicamentos en países empobrecidos.