El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Farmacéuticos ponen en marcha la campaña «Una farmacia que marca»

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, presentaron la campaña audiovisual «Una farmacia que marca». El objetivo es la difusión de la «excelencia del modelo farmacéutico español».

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Farmacéuticos ponen en marcha la campaña «Una farmacia que marca»

Presentación de la campaña "Una farmacia que marca"

En el acto de presentación, que contó con la presencia de los presidentes de los colegios farmacéuticos de distintas provincias españolas, tuvo lugar además la firma de la renovación del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades. El objeto del acuerdo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

Entre las actividades de promoción del modelo español se enmarca la nueva campaña, vertebrada por una pieza coral que recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos y farmacéuticas y ofrece un relato en torno a la vertiente más humana de las farmacias en España. Además, para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.

Carlos Espinosa de los Monteros destacó que la organización farmacéutica española «es ejemplar» y señaló tres valores que caracterizan este modelo: «innovación, calidad y cercanía, atributos también de la Marca España». Además, subrayó la importante labor social que la farmacias cumplen con la ciudadanía como eslabón del sistema sanitario español, considerado uno de los mejores del mundo.

Por su parte, Faustino Blanco agradeció la importante labor de los farmacéuticos, que «llegan donde casi nadie llega», y su trabajo colaborativo con el sistema sanitario: «contribuyen a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prestación». Finalmente señaló que «como país, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra farmacia porque es modélica y representa los mejores valores de la Marca España».

Jesús Aguilar definió a la farmacia como «elemento vertebrador» de la geografía española y subrayó su papel asistencial y accesible a todos los ciudadanos. «La red española de farmacia es la más grande y más importante de Europa, con 47 farmacias por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 25 de la Unión Europea», afirmó.

Destacados

Lo más leído