El mercado farmacéutico total abandona su ligera recuperación y cae un 3,2% en valor en junio

Si los datos de mayo habían aportado un ligero cambio de tendencia positiva en la progresión del mercado farmacéutico total, junio vuelve a recoger una tendencia negativa del mismo.

El mercado farmacéutico total abandona su ligera recuperación y cae un 3,2% en valor en junio
El mercado farmacéutico total abandona su ligera recuperación y cae un 3,2% en valor en junio

Y es que el mercado farmacéutico total se ha contraído un 3,2% en valor con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en unidades el porcentaje se mantiene inalterado (en mayo crecía un 1,8% en PVP y un 2,2% en unidades comparado con 2013). En esta tendencia ha influido el descenso en las cifras de medicamentos de marca y de consumer health.
Son datos de la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research, que también informa de que los medicamentos de marca han caído en junio un 3,1% en valor (PVP), en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en unidades lo han hecho en un 3,8%. Sin embargo, los medicamentos genéricos han registrado unas subidas del 9,5% en valor y de un 6,5% en unidades en el mismo periodo de estudio, si bien estos incrementos también son interiores a los de mayo (12% en valores y 7% en unidades respeto al mismo periodo de 2013).
Además, según explica Carlos Mocho, director general de hmR-Health Market Research España, el mercado consumer health, que comprende OTC, Belleza e Higiene Oral, Suplementos y Nutrición, Parafarmacia y otros productos, «ha experimentado un retroceso significativo, cayendo un 9,4% en valores y un 1,2% en unidades, si se compara junio de 2014 frente al mismo mes del año anterior. En mayo, crecía en valor (PVP) un 6,5% por encima de las ventas de mayo de 2013, y en unidades, un 3,6%».

Destacados

Lo más leído