El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +9,3 % en unidades, aunque decrece -3,3% en valores

El informe mensual de la evolución del mercado de la farmacia española elaborado por IQVIA correspondiente al mes de marzo muestra que el mercado farmacéutico ha decrecido un -3,3% en valores, pero ha crecido un +9,3% en unidades, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +9,3 % en unidades, aunque decrece -3,3% en valores
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +9,3 % en unidades, aunque decrece -3,3% en valores

El informe también indica que el mercado de medicamentos ha decrecido un -7,3% en valores y un -11,9% en unidades. Asimismo, los productos antidiabéticos han sido la clase ATC con mayor facturación, creciendo más de un 8,8%. En cambio, los analgésicos, productos COPD y antiasmáticos, agentes que actúan sobre el sistema renina-angiotensina y agentes modificadores de los lípidos han sido las categorías que han cumulado mayores pérdidas en valores.

En cuanto al mercado de Consumer Health:
• Crece en valores y unidades (+0,4% y +13,5% respectivamente), siendo un crecimiento del +10,0% y del 39,3% respectivamente para el MAT, incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.
• El segmento PAC es el primero en cuota de mercado, y ello se debe a que sigue siendo el único que crece en unidades y valores, gracias a las mascarillas procedentes de fabricantes que no operan en España.
• El segmento OTC sigue siendo el que más decrece en valores y unidades debido a la caída de las categorías que componen el mercado del frío (antigripales, anticatarrales, antitusivos y productos para faringe), ocupando la segunda posición en cuota de mercado.
• El segmento PEC también decrece en valores y unidades. Destaca por primera vez, después de meses con tendencia negativa, que la categoría de solares presenta crecimiento en el mes de marzo. También crece especialmente la categoría de productos antiseborreicos. Sin embargo, dentífricos y productos para dentadura postiza destacan por su decrecimiento.
• El segmento NUT decrece en valores y en unidades. Las categorías que más aportan al decrecimiento son leches para niños y cereales infantiles.
• Las mascarillas, los productos de incontinencia y las dietas completas son las clases con mayor facturación del mercado CH.

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