El informe constata que el mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,3% en valores y un 0,4% en unidades, y si se analiza solo el mes de noviembre se observa también un crecimiento en valores (2,0%) y en unidades (0,7%) en comparación con el mismo mes del año anterior. Este mes de noviembre siguen siendo los Nuevos Anticoagulantes Orales (NACOS) de tipo «xaban» y los antidiabéticos los que más aportan al crecimiento (+13,3 M€).
El mercado de consumer health en el último MAT también muestra tendencias positivas en valores (2,5%) aunque decrece en unidades (-0,4%). El crecimiento de consumer health en valores para los últimos 12 meses viene promovido, según IQVIA, por la evolución positiva de todos los subsegmentos de consumer health, incluido el segmento de Nutrición, que ha revertido su tendencia negativa de los últimos periodos y consigue un leve crecimiento a MAT11/2019 (0,5%). Manteniendo el comportamiento de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento (51,6%) al mercado de consumer health.
Para el mes analizado (noviembre 2019), consumer health presenta una evolución positiva tanto en valores (4,0%) como en unidades (2,0%). Las clases con más aporte al crecimiento en el mes de noviembre son productos financiados de incontinencia, analgésicos generales para adultos, productos faciales de antiedad-antiarrugas mujer y productos para el cuidado de labios.