El informe constata que siguiendo con la tendencia positiva de mayo, en el mes de junio en el mercado farmacéutico se observa un crecimiento en valores del 3,3% y del 2,8% en volumen y recoge que el mercado de medicamentos crece en el acumulado de los 12 últimos meses un 1,5% en valores y 0,4% en unidades.
El informe también destaca que junio 2018 tiene un crecimiento positivo tanto en volumen (3,5%), como en valores (3,4%), siguiendo con la tendencia del mes anterior, y que en el acumulado del año, el mercado de consumer health se ha contraído en volumen (-0,3%), pero sigue presentando un crecimiento en valores (+1,7%).
Por otra parte, el mes de junio presenta crecimientos tanto en unidades (1,2%), como en valores (+3,6%), al contrario que el año pasado en el mismo mes.
El segmento de OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de consumer health, y el segmento de Nutrición Infantil continúa con tendencias negativas.
El análisis del mercado de alergia permite destacar que, al final, este mercado pasa a ser positivo (2%) desde este mes en acumulado de los 12 meses, recuperando en el mes de junio el retraso que tenía hasta ahora.
Analizando el mercado de los solares, después de meses muy negativos, el mes de junio 2018 parece estar alcanzando el consumo que hubo en 2017 (-0,4%), y en valores se convierte en el nuevo pico de ventas de los últimos 36 meses (44,4M€).