Asimismo, el informe constata que, siguiendo con la tendencia positiva de abril, se observa en mayo un crecimiento en valores del 1,6% y en volumen del 0,7% del mercado farmacéutico.
El informe también recoge que en mayo el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos (+1,9% en valores, +1,3% en unidades), al igual que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, en el acumulado de los 12 últimos meses crece un 1,2% en valores pero sigue negativo en volumen (-0,1%).
Por lo que respecta al mercado de Consumer Health en mayo crece un 1,4% en valores y decrece un -1,1% en unidades, y en el acumulado del año se ha contraído en volumen (-0,6%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1,5%). Además, señala que el segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health (110,2%), cuando el segmento de Nutrición infantil sigue con tendencias negativas.
Con una mirada más concreta, el informe señala que un análisis del mercado de alergia permite destacar que el retraso de la campaña mantiene este mercado en decrecimientos respecto a 2017, a pesar del aumento de ventas de los antihistamínicos en mayo.
Además, analizando el mercado de los solares, el mes de mayo de 2018 es el peor en ventas de los últimos 4 años y el acumulado de abril y marzo está más del 20% por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017.