Por otra parte, en el mes de noviembre el mercado farmacéutico crece tanto en valores como en unidades (2,0%, 0,4%), y se ve reflejada una recuperación con respecto al mes de octubre donde decrecía en unidades y el crecimiento en valores era mínimo (-1,5% y +0,4%).
Asimismo, el informe también recoge que en el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción crece un 0,9% en valores y decrece un 0,8% en volumen y que el crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos.
Por lo que respecta al mercado de Consumer Health, según el informe crece por encima del segmento de prescripción con un 1,5% en valores y decrece un 0,6% en volumen en el acumulado del último año. Y en el mes de noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 3,3% en valores y del 1,4% en volumen.
Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición, que decrece un 1,7%. Entre los crecimientos, el informe destaca el mercado de OTC con uno crecimiento de 2,7% en valores.