Todos estos datos se recogen en el Informe sobre la evolución del mercado de la farmacia española elaborado por IMS Health, en el que también se detalla que tanto el mercado reembolsado como el privado presentan decrecimientos en valores y que, del mismo modo, en unidades, ambos segmentos presentan crecimientos negativos.
Otros datos destacados del informe son los que señalan que la penetración de genéricos alcanza el 39% en unidades en el acumulado del último año, que el segmento de antihistamínicos crece en el último trimestre un 6,7% a nivel nacional y que este crecimiento no es homogéneo entre las comunidades autónomas. Por último, también recoge que el mercado de productos para la celulitis decrece en el último trimestre un 6,6% a nivel nacional y que La Rioja y País Vasco son las dos comunidades autónomas que presentan un crecimiento mayor.
El mercado en farmacia decreció en mayo un 0,8% en unidades
Según datos de IMS Health, el mercado en farmacia decreció el pasado mes de mayo un 0,8% en unidades y un 1,4% en valores. Asimismo, el segmento de Consumer Health creció en ese mismo mes un 2,6% en unidades y 4,5% en valores y el mercado de prescripción presentó un decrecimiento del 1,8% en unidades y del 3,2% en valores