El mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y un 1,0% en valores en octubre de 2016

La consultora especializada en ámbito sanitario y farmacéutico QuintilesIMS acaba de presentar su nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española, en el que, entre otros datos, destaca que el mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y 1,0% en valores en octubre de 2016.

El mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y un 1,0% en valores en octubre de 2016
El mercado en farmacia decrece un 2,6% en unidades y un 1,0% en valores en octubre de 2016

El informe recoge que el segmento de Consumer Health decrece en octubre un 1,3% en unidades y crece un 0,3% en valores, mientras que el mercado de prescripción presenta un decrecimiento del 3,0% en unidades y del 1,4% en valores.

Destaca también que el mercado reembolsado presenta decrecimientos tanto en volumen como en valores, e indica que mientras que el mercado privado presenta un crecimiento del 1,9% en valores, en volumen decrece un 4,7% en el mismo periodo.

Respecto a los genéricos, el informe de QuintilesIMS muestra que su penetración se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año y puntualiza que durante los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en mayor medida en Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, al tiempo que las comunidades autónomas con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses son Murcia, Aragón y Castilla y León.

Productos capilares
El informe también recoge datos del mercado de productos capilares, que, al parecer, presenta un decrecimiento del 4,6% en valores durante el mes de octubre respecto al mismo mes del año anterior y en el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 3,2%.

Señala además que el mercado de productos anticaída presenta un decrecimiento en el último mes del 7,3% en valores frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 0,9%.

Destacados

Lo más leído