El informe detalla también que el segmento de Consumer Health crece en mayo un 3,2% en unidades y un 4,3% en valores, y que el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 3,4% en unidades y del 5,8% en valores.
Por otra parte, según IMS Health el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.
Destaca, asimismo, que la penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año, mientras que el crecimiento en la penetración de genéricos es positivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares, Canarias y la zona de Levante.
Con respecto al mercado de protectores solares el informe indica que presenta un decrecimiento del 5,6% en valores durante el mes de mayo frente a un acumulado MAT 05/16 que presenta un crecimiento del 4,3%. Y, por último, en cuanto al mercado de productos de cuidado belleza corporal mujer presenta un decrecimiento en el último mes del 1,5% en valores frente a un acumulado MAT 05/16 que presenta un crecimiento del 3,6%.