Jordi Casas, presidente del COFB, dio la bienvenida a los participantes del máster y les dedicó unas palabras centradas en la importancia del equilibrio entre la vertiente asistencial y de gestión, clave para el día a día de las oficinas de farmacia.
En la inauguración también estuvieron presentes Aina Surroca, secretaria del COFB y responsable de la Comisión delegada de Formación Continuada; Juan Carlos Serra, director del MGOF; Cristina Rodríguez y Mónica Gallach, coordinadoras del máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.
Módulos y metodología
Dirigido a titulares de farmacia comunitaria o a graduados en farmacia que pueden ser titulares en breve, el máster comprende tres módulos: finanzas y fiscalidad, gestión de personas y marketing. Para hacerlo más accesible, los alumnos tienen la opción de cursarlos por separado en función de sus intereses y disponibilidad. Asimismo, se trabaja con ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para que la aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata. En cada edición se fomenta la capacidad de reflexión, el trabajo cooperativo y la transmisión de conocimientos.
El máster, como en cada edición, ha adaptado el programa a las demandas del entorno y a las necesidades del colectivo y ha realizado nuevas incorporaciones en el módulo de finanzas y de marketing como el taller de habilidades directivas sobre Programación Neurolingüística.
El máster está preparado para cambiar a la modalidad virtual en cualquier momento si las recomendaciones sanitarias así lo indican.
Como en otras ediciones, el MGOF incluye conferencias y casos de éxito de antiguos estudiantes del máster, con el objetivo de aportar sus experiencias e impresiones. Además, seguirán en marcha los Fórum MGOF, un ciclo de conferencias de temas relacionados con la gestión de la farmacia y espacio de reflexión conjunta.