El grupo Unnefar conecta a las farmacias y a la industria en la III edición de Expofarma Digital

El Grupo Unnefar ha celebrado la tercera edición de Expofarma Digital, una cita profesional que reúne, en torno a las 10 empresas de distribución que lo constituyen, a la industria y a las más de 4.000 farmacias que aglutinan. Esta edición ha logrado consolidar la participación de las últimas ediciones celebradas en 2020, en las que se conectaron más de 2.000 farmacias de las diez compañías socias del grupo.

El grupo Unnefar conecta a las farmacias y a la industria en la III edición de Expofarma Digital
El grupo Unnefar conecta a las farmacias y a la industria en la III edición de Expofarma Digital

La primera jornada profesional la inauguró Fernando Echeveste, presidente del grupo Unnefar, quien hizo hincapié en «la labor desarrollada por la farmacia durante la pandemia y la rápida adaptación que han tenido que hacer todos los agentes que conforman el sector farmacéutico a la transformación digital del modelo de negocio». Asimismo, Echaveste compartió el último proyecto de la cooperativa, su nueva web: «Es un espacio dinámico, que recoge todos los servicios que ofrecemos a nuestros socios, y entre los que destaca una novedad, La Tienda del cubo, un escaparate digital con las ofertas de todas nuestras publicaciones».

Tras la bienvenida del presidente se impartieron tres formaciones centradas en los aspectos clave para la rentabilidad de la farmacia. En sesiones de apenas 30 minutos, la farmacia se llevó tips y propuestas prácticas. El primero en participar fue Juan del Rio, director general del Grupo Unnefar, que explicó los criterios para establecer el PVP de la parafarmacia en su sesión “¿Qué precio le pongo?”. Tras él, Pablo Vázquez y Susana Giménez, directores comerciales y de marketing de Unnefar respectivamente, explicaron la «Fórmula del grupo para facilitar las compras de la farmacia». Cerró la jornada profesional Ricardo León, director de Checkfarma, que centró su ponencia en los males habituales en la gestión del stock de la farmacia.

La segunda jornada de Expofarma Digital arrancó con la primera de las cuatro ponencias que forman parte del Kampus Impulsa, acuerdo formativo Grupo Unnefar-Kern Pharma. Nieves Jerez Alcón, consejera delegada de Luria Psicología, trató la importancia del liderazgo en tiempos de incertidumbre.

En las sesiones de la tarde, en colaboración con Pfizer, Reyes de Santiago, doctora en Farmacia, y el Dr. Jesús de la Gándara, especialista en psiquiatría, pusieron en valor «cómo la farmacia, en tiempos difíciles, puede dispensar salud y fortaleza». Tras su ponencia, Marta Herrero, responsable de marketing de movilidad en CINFA, expuso el potencial y la rentabilidad que tiene la categoría “Movilidad” para la farmacia.

La jornada se clausuró con las sesiones patrocinadas por Acofarma. Elisabet Jiménez, responsable de marketing de producto, ofreció una charla sobre formulación cosmética y cómo diseñar un producto, mientras que Sandra Casas, skin coach de la compañía, abordó la importancia del fotoenvejecimiento y cómo es una realidad para todos.

Destacados

Lo más leído