El convenio, suscrito por el consejero del Grupo Cofares, Carlos Varela Sánchez-Caballero, y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, para los próximos cuatro años con posibilidad de ampliarlo por otro cuatrienio, permitirá a los alumnos de grado de Farmacia de la USC realizar prácticas curriculares, extracurriculares o ligadas a elaboración de trabajos de fin de grado o fin de máster.
En este sentido, según señala el convenio, cada curso se realizará como mínimo una convocatoria de prácticas, y en ellas podrá participar la totalidad del alumnado, asegurando así la igualdad de oportunidades. La unión de la USC con el Grupo Cofares tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los alumnos a las prácticas y proporcionarles formación práctica para el futuro desempeño de la profesión.
Carlos Varela Sánchez-Caballero ha afirmado que «para el Grupo Cofares la formación práctica de los futuros farmacéuticos es esencial y por ello queremos acompañarles en su primer contacto con el mundo laboral ligado a la que será su profesión en el futuro. Así, pretendemos proporcionales las herramientas necesarias para desarrollar su carrera con éxito y ayudarles en la tan importante decisión de hacia donde dirigirla».