Se trata de una instalación fruto de una inversión de más de cinco millones de euros que refleja la voluntad de permanencia en Baleares por parte del Consejo Rector de la cooperativa.
El almacén, ubicado sobre una superficie de más de 5.000 m2 y con una operativa altamente robotizada, tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia, y dispone de todos los recursos necesarios para prestar servicio, con una doble puesta de pedidos diaria, a las más de 400 farmacias que atienden a la ciudadanos de las Islas Baleares. Además, los farmacéuticos tendrán a su disposición el amplio catálogo de servicios a la farmacia que ofrece Cofares a sus socios, y que van desde el software de gestión hasta una marca propia de productos de farmacia y parafarmacia.
Presencia en todas las comunidades
Con este almacén, el Grupo Cofares se convierte en la primera distribuidora farmacéutica a nivel nacional que tiene presencia física en todas las comunidades autónomas, y consolida su posición en un mercado en el que ostenta el liderazgo con una cuota de mercado que supera holgadamente el 26%. El año pasado, la cooperativa cerró el ejercicio superando también su cifra de negocio récord, alcanzando casi los 3.000 millones de facturación.
La cooperativa cuenta con 10.244 socios cooperadores y más de 4.500 farmacias que operan como clientes.