Para este estreno, la cooperativa organizó en la capital gallega un encuentro para debatir acerca de la importancia del cambio y sus implicaciones en todos los sectores. La jornada congregó a los farmacéuticos de la región y contó con la participación de José Luis Portela, CEO de Magtalent y profesor del IE Business School; y Carlos Varela, consejero del Grupo Cofares y vicepresidente de GIRP.
Durante la sesión, titulada «¿Qué está pasando en el mundo? ¿Cómo se puede competir?», los más 120 asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia del cambio como motor para la evolución. En la sesión se subrayó la importancia de superar el miedo que el cambio puede generar y la necesidad de una cultura abierta, crítica e independiente, dejando de lado la influencia de la opinión e información generalizada. Se puso además en valor la importancia de la confianza en las personas, como mejor estrategia competitiva.
En este sentido, José Luis Portela insistió a los asistentes sobre los ineludibles cambios en los sectores, una nueva realidad que afecta también al sector farmacéutico. Y para ello «es fundamental entender que lo que hace 10 años funcionaba, ahora quizá no. Necesitamos ser rápidos y ágiles, puesto que no solo hemos experimentado un cambio en los patrones de consumo, sino que nuestro cliente también ha evolucionado, posicionándose como un cliente informado y empoderado».
Tour Inspiring Cofares
En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares, una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.
El consejero de la cooperativa, Carlos Varela, fue el encargado de presentarlo y dar el pistoletazo de salida a esta primera sesión organizada para los socios de Galicia. «Nuestro objetivo es que a través de esta iniciativa los farmacéuticos puedan evadirse por unos minutos y reflexionar sobre nuestras mentalidades, analizar los retos del mundo profesional o las ventajas de la innovación tecnológica, entre otras temáticas que abordaremos a lo largo del año en la diferentes citas del tour».
Tras el comienzo del tour en Santiago de Compostela, las próximas ciudades que acogerán la cita serán Sevilla, el 28 de marzo, con Marcos de Quinto, expresidente ejecutivo de Coca-Cola; y Valladolid, el 4 de abril, con la periodista española Gloria Lomana.