La decisión adoptada está en línea con la acordada, el 3 de marzo, cuando ambos organismos prorrogaron el convenio de colaboración de 2016, que ampara la participación de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario y la prestación de servicios en materia de prevención y promoción de la salud.
La nueva prórroga del concierto se ha producido después de que la Comisión de Seguimiento decidiera por unanimidad proponer la tramitación del vigente instrumento normativo por un nuevo período de un año, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. Entre otras cosas, el concierto ofrece seguridad en el pago mensual de las recetas dispensadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) y permite mantener la cláusula de salvaguarda como garantía de pago en el caso de que se produzca cualquier eventualidad.
El presidente del COFM, Luis González Díez, ha señalado que «tanto el concierto como el convenio de colaboración permiten asentar las bases para garantizar la estabilidad económica y profesional del sector, en un momento, además, de especial complejidad sanitaria y de retos en la Comunidad de Madrid».