La patronal española, FEDIFAR, representa en el GIRP a sus 52 empresas asociadas (el 97% del mercado español de distribución farmacéutica). Esta labor se desarrolla al más alto nivel, ya que Valdés lleva dos años desempeñando las funciones de vicepresidente del GIRP en representación de las patronales de los cinco países europeos de mayor peso (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).
Como vicepresidente, Valdés forma parte del Comité Ejecutivo del GIRP (Managing Board, http://girp.eu/cms/index.php?/eng/MEMBERS/WHO-IS-WHO/MANAGING-BOARD), formado por cinco miembros, con su presidente, René Jenny, al frente. Además, el director general de FEDIFAR se sienta en la Junta Directiva del GIRP (Board, http://girp.eu/cms/index.php?/eng/MEMBERS/WHO-IS-WHO/BOARD) desde 2001, como representante de España. En el Board también está la empresa Cofares (asociada a FEDIFAR), por ser una de las más importantes de Europa.
Miguel Valdés Garaizabal entró en el sector de la distribución en 1997 y es director general de FEDIFAR desde diciembre de 2003. En junio de 2009 fue nombrado por primera vez vicepresidente del GIRP.