En el ámbito de la gestión política, las medidas para la sostenibilidad del SNS, el RDL 9/2011, las decisiones autonómicas en materia de prestaciones farmacéuticas, la aplicación de la escala conjunta, los precios de referencia, o las leyes de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, han exigido el seguimiento y trabajo constante del Consejo General. En el ámbito europeo se han producido el cierre definitivo del Dictamen Motivado por la Comisión Europea.
En cuanto a la actividad profesional, dentro de la apuesta por una farmacia profesional y sostenible, el Consejo General ha promovido en 2011 servicios dirigidos a los farmacéuticos, avanzando en servicios asistenciales que la sociedad necesita. Además de la información, formación y comunicación (a través del Bot PLUS, el Plan Nacional de Formación Continuada y herramientas como Portalfarma.com), se han desarrollado proyectos como la octava acción estratégica del Plan de Atención Farmacéutica, conSIGUE –seguimiento farmacoterapéutico a pacientes crónicos polimedicados– y el proyecto de Azuaga –atención farmacéutica a pacientes dependientes–.
En cuanto al impacto social de la actividad de la Farmacia en la sociedad, en 2011 se han puesto en marcha siete campañas sanitarias, con amplia participación de farmacéuticos. La colaboración con medios de comunicación y la relación con entidades del sector son otros de los asuntos incluidos en este informe.
El Consejo General ha sido la primera organización colegial del ámbito sanitario que realizó su memoria según el estándar internacional de GRI. Con el fin de conseguir una mayor difusión de su Memoria de Sostenibilidad está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com, donde puede ser consultada íntegramente, y descargada en formato pdf. Esta memoria recoge, además, la información requerida por la Ley de Colegios Profesionales.