Adherencia
En el ámbito profesional, el Consejo General presentó a la PGEU los trabajos que está desarrollando para el avance de la farmacia asistencial, en línea con la Declaración de Córdoba, en campos como la salud pública, el seguimiento farmacoterapéutico o la adherencia a los tratamientos. En este sentido, Jurate Svarcaite quiso destacar el proyecto español Adhiérete, iniciativa para mejorar la adherencia a los tratamientos que forma parte del Partenariado Europeo para la Innovación en el Envejecimiento Activo y Saludable de la Comisión Europea.
«Adhiérete es uno de los ejemplos de lo que la farmacia española está aportando a Europa, un proyecto innovador que ha sido reconocido por la propia Comisión Europea y que tiene el potencial de reducir la carga a los sistemas sanitarios haciendo frente, además, a los retos de una sociedad que envejece y ayudando a los pacientes a obtener mejores resultados en salud», declaró Jurate.
Por su parte, Jesús Aguilar señaló la importancia de este tipo de encuentros para dar visibilidad a los trabajos de la farmacia española pero también para conocer «lo que los compañeros europeos están poniendo en marcha para mejorar la salud de los pacientes».