La campaña «Salud Bucal y Alimentación» consta de dos partes: una de formación al farmacéutico y otra dirigida a la ciudadanía. En la fase de formación del farmacéutico, éstos incrementan sus conocimientos, que posteriormente trasladan a los ciudadanos, sobre los factores que son determinantes de la salud oral, el papel de la nutrición en la salud bucodental, las recomendaciones en la ingesta dietética de micronutrientes, las patologías bucodentales relacionadas con las alteraciones nutricionales o la prevención y el tratamiento de los procesos patológicos que afectan a la cavidad oral.
Material formativo
Para informar y formar a la población sobre higiene bucodental, el farmacéutico dispone de un folleto con información sobre la relación entre la alimentación y la salud bucodental. Incluye la pirámide alimentaria de la salud bucal, realizada por la SENC, en la que se clasifican los alimentos en función de sus recomendaciones de ingesta. La cumbre de la pirámide está compuesta por las bebidas azucaradas y los dulces, alimentos que sólo hay que consumir en ocasiones puntuales si se quiere mantener una buena salud bucodental.
El folleto hace especial hincapié en la gran importancia de la correcta higiene bucodental y la necesidad de acudir a revisiones odontológicas periódicas. Una tabla señala al usuario las pautas fundamentales para conseguir una sonrisa sana.
Más información sobre la campaña en: www.portalfarma.com