Ddurante la campaña se distribuirán más de un millón de dípticos informativos desde las oficinas de farmacia en los que se detallan las principales medidas para prevenir posibles contagios, entre ellas evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio; limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente o bien sumergiéndolos en agua hirviendo; o bien lavar la ropa de cama, gorros y bufandas en un programa de 60ºC, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50ºC.
La campaña aborda también cuestiones prácticas para una mejor utilización de los diferentes productos disponibles frente a la pediculosis. Desde el uso de una lendrera para la detección y retirada de liendres y piojos, hasta los principales errores en la aplicación del tratamiento contra los piojos.
En el marco de la campaña se ha elaborado también un sencillo documento con las 20 preguntas y respuestas más frecuentes con respecto a los piojos. Preguntas y respuestas sobre cómo se contagian los piojos; si se puede solucionar el problema cortándose el pelo; si los piojos solo se contagian durante la época escolar; cómo se puede diferenciar una liendre de la caspa, o si es posible contagiarse en las piscinas.