La firma ha contado con la presencia del secretario de estado de Comercio delMinisterio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, que ha destacado el compromiso común de ambas instituciones para «trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los profesionales de la oficina de farmacia». Además, ha repasado algunas de las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno para reducir la morosidad de las administraciones públicas.
Por su parte, Carmen Peña ha señalado que el convenio permitirá «generar sinergias entre ambas instituciones para poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor asistencial que desarrollan los farmacéuticos en la red de 21.458 farmacias y también en la calidad y el nivel del empleo».
La presidenta del Consejo General ha asegurado que en la actualidad la red asistencial de farmacias genera más de 80.000 puestos de trabajo, con cerca de 30.000 farmacéuticos autónomos y ha añadido que, además, miles de farmacéuticos colegiados desarrollan su trabajo como autónomos en otras áreas profesionales independientes.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha valorado positivamente el acuerdo, llamando la atención sobre la importante labor que realizan los farmacéuticos, que «prestan un servicio fundamental, generan empleo y vertebran muchos pueblos y ciudades».