El Consejo General de Farmacéuticos y ATA desarrollarán acciones conjuntas para el colectivo de farmacéuticos autónomos

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, suscribieron ayer un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas y actividades conjuntas para los farmacéuticos colegiados del colectivo de autónomos.

El Consejo General de Farmacéuticos y ATA desarrollarán acciones conjuntas para el colectivo de farmacéuticos autónomos
El Consejo General de Farmacéuticos y ATA desarrollarán acciones conjuntas para el colectivo de farmacéuticos autónomos

Además, fruto de este convenio, ATA incorporará a un miembro del Consejo General de Farmacéuticos a su sectorial de Profesionales Sanitarios como coordinador de dicha área. El convenio se firmó en presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

Durante su intervención el presidente del Consejo de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, agradeció la presencia del ministro de Sanidad en el acto, «ya que testimonia el apoyo a este convenio y a ambas instituciones». Además, destacó el gran trabajo que realiza ATA, «la organización de autónomos más importante de España que trabaja en defensa de sus 500 mil asociados a través de las casi 300 organizaciones que la conforman; muchas de ellas del ámbito sanitario».

Precisamente en este ámbito el convenio suscrito recoge que el Consejo General de Farmacéuticos será el encargado de coordinar el área sectorial de profesionales sanitarios de ATA, «lo que representa un orgullo para la nuestra corporación», declaró Jesús Aguilar.

Lorenzo Amor señaló que la farmacia es un colectivo fundamental en nuestra economía, pero puntualizó que «es uno de los que más sufren diariamente la morosidad pública», y añadió que «hay cosas con las que no se puede jugar, y con la salud de los ciudadanos nunca debemos hacerlo. Las farmacias tienen un sentido de la responsabilidad con sus conciudadanos que les lleva a seguir dispensando hasta caer casi en la bancarrota. Esperamos con este convenio poder elevar sus problemas a la Administración. Por eso, y a partir de hoy ATA dispone de una nueva sectorial, la Sectorial Sanitaria, con la que esperamos unir fuerzas y dar voz a los más de 70.000 profesionales sanitarios autónomos que hay en España».

Por último, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó el papel de las farmacias como creadoras de cohesión social y su creciente importancia en aspectos como la adherencia a los tratamientos o la cronicidad. «Los farmacéuticos tienen que ser también dispensadores de salud, mediante su participación e iniciativas en el ámbito de la Salud Pública», concluyó.

Destacados

Lo más leído