Asimismo, entre cuyos objetivos del Observatorio se contempla concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar a los profesionales sanitarios mediante campañas informativas; impulsar entre el colectivo farmacéutico acciones formativas orientadas a la prevención y protección frente a las agresiones; así como elaborar un informe anual con los datos procedentes y registrados en un formulario online.
Este proyecto se enmarca dentro del Observatorio de la Profesión Farmacéutica de la organización colegial. Así, en colaboración con el Equipo Nacional del interlocutor policial sanitario, se ha elaborado un formulario online y puesto a disposición de todos los farmacéuticos para la notificación de agresiones. Dicho formulario, con fines estadísticos, permitirá obtener una radiografía de las agresiones al farmacéutico, su tipología y casuística, así como diseñar políticas de prevención, protección y actuación en consecuencia.
BOTON SOS para Farmacéuticos Desde el CGCOF se destaca también la existencia de la aplicación móvil de la Secretaría de Estado de Seguridad (AlertCops) entre cuyas funcionalidades se incluye el botón “SOS sanitario” que ofrece una protección específica para el colectivo sanitario, en el que están incluidos farmacéuticos. Dicho botón permite enviar un aviso inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más cercanas con tu ubicación y un audio de 10 segundos para una atención urgente. |