De acuerdo con Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la presencia y participación de los profesionales farmacéuticos en las redes sociales es cada vez mayor y, por parte de los ciudadanos, se demanda una información sanitaria de calidad, rigurosa y actualizada. «Una doble realidad ante la que debemos saber dar respuesta desde las organizaciones profesionales y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento que somos y en contacto directo con los ciudadanos», apunta Aguilar.
La presencia del Consejo General Colegios Farmacéuticos en redes sociales, además del nuevo perfil abierto en Instagram, se complementa con los siguientes perfiles:
- Twitter: Con las cuentas de @Portalfarma, del Plan Nacional de Formación Continuada @Pnfc_cgcof y del programa @Hazfarma de Servicios Profesionales Farmacéuticos en Farmacia Comunitaria.
- LinkedIn. Con información corporativa.
- Canal YouTube. Con videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma, vídeos institucionales y de campañas sanitarias.
- Google Plus. Con noticias de actualidad sanitaria y farmacéutica.