De esta manera, Consejo General y ATA renuevan el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años y que ha permitido desarrollar diversas iniciativas. El convenio se firmó en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien señaló que «la farmacia y los autónomos son los mejores exponentes de la vertebración de España».
Jesús Aguilar puso en valor el potencial social pero también de empleo que generan las farmacias «con una red de 25.000 farmacéuticos autónomos que generan otros 55.000 empleos; más de 80.000 profesionales, un empleo cualificado, femenino, estable y joven». «En definitiva –concluyó– un empleo solidario, como el modelo de farmacia, que permite llevar la salud a todas partes, pero también la inversión en formación o nuevas tecnologías».
Por su parte, Lorenzo Amor valoró positivamente el convenio y llamó la atención sobre la importante labor que realizan los farmacéuticos, ya que «prestan un servicio fundamental, generan empleo y vertebran muchos pueblos y ciudades».