En la reunión se informó sobre los gastos de desplazamiento a su residencia familiar de los miembros del Comité Directivo que residen en Madrid por obligación estatutaria (presidente, secretario general y tesorera) y por amplia mayoría los presidentes y consejeros respaldaron a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, y apoyaron «la actuación hasta ahora realizada en relación con la gestión de desplazamientos durante estos tres años».
En el comunicado emitido tras la reunión se informa de que el presidente del Consejo General «ha explicado que en el año 2015 el Comité Directivo alcanzó el acuerdo de abonar a los miembros que deben residir en Madrid los gastos derivados de los desplazamientos que realizasen a su residencia familiar» y se precisa que «todos y cada uno de los gastos de desplazamiento han sido aprobados por diferentes órganos internos del departamento Financiero y la Tesorería del Consejo General, así como validados por auditorías externas independientes, sin salvedades, para su aprobación en las correspondientes asambleas de liquidación de presupuestos del Consejo General».
La polémica surgió el pasado 20 de marzo cuando Rosa López Torres, tesorera del Consejo General, manifestó sus dudas con el criterio adoptado en 2015 por el Comité Directivo en cuanto al abono de los gastos de desplazamiento y comunicó que, en su caso particular, había procedido a devolver las cantidades recibidas desde 2015 por sus traslados». Esta decisión llevó a Jesús Aguilar y a Luis Amaro a abonar 24 horas más tarde las cantidades de los gastos derivados de sus desplazamientos.
El comunicado termina manifestando que «los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos, así como de Consejeros del Pleno del Consejo General han rechazado y lamentado las publicaciones tendenciosas que se han sucedido durante estos días, y han reiterado nuevamente su absoluto compromiso con el buen gobierno que siempre ha caracterizado a esta institución».