El sector en su conjunto ratificó la necesidad de asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, en coherencia con los principios de equidad y cohesión del mismo, al objeto de evitar su fragmentación.
Durante la reunión se dejó constancia de que la farmacia lleva años realizando una importante aportación económica a la sostenibilidad del sistema sanitario, que se ha visto incrementada por las medidas aprobadas en el último año. Todas ellas, se dijo, han tenido una negativa repercusión en la totalidad de las farmacias, situando a parte de ellas en una viabilidad económica comprometida. Por ello, se reiteró la necesidad de dotar al conjunto del sector de un marco de estabilidad adecuado para garantizar una correcta prestación farmacéutica.
El Consejo General reconoció públicamente el esfuerzo que están realizando las farmacias andaluzas para asegurar la disponibilidad de todos los medicamentos a los ciudadanos. Además, expresó su apoyo la disposición del Consejo Andaluz para trabajar con el SAS, en un marco de entendimiento.