El Consejo General abre el plazo para la presentación de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en el ámbito de la acción social, esta entidad lleva más de 13 años asignando parte de su presupuesto a iniciativas dirigidas a los más desfavorecidos.

Se trata de proyectos de carácter sanitario, y por supuesto farmacéutico, que se desarrollan alrededor de todo el mundo y que contribuyen a mejorar la asistencia sanitaria y de la salud de las poblaciones a las que se destinan las ayudas.

Actualmente está abierto el plazo para que las ONG presenten sus proyectos de cooperación, y pueden hacerlo hasta el próximo 14 de mayo. Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados en la convocatoria. Tras dicha valoración se procederá a la formulación definitiva de las resoluciones. Las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo, promovidos preferentemente por entidades del ámbito farmacéutico, tienen como objetivo contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo. Dichas bases, así como el procedimiento de envío de los proyectos, pueden ser consultadas en el portal del Consejo General (www.portalfarma.com).

 

Siete proyectos sanitarios en 2010

En 2010 el Consejo General colaboró con siete proyectos sanitarios de distintas ONG. La Comisión de ONG del Consejo General estudió, evaluó y seleccionó dichos proyectos que posteriormente fueron aprobados por el Pleno del Consejo General. En total se destinaron 30.846,50 euros, cantidad correspondiente al 0,7% de los ingresos por servicios del Consejo General.