La ministra trasladó al Consejo Asesor, presidido por Felix Lobo, los principales retos a abordar. Entre ellos, una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud; y la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.
El Comité Asesor está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica, designados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Preside Felix Lobo y está compuesto, además, por Ana Ortega, en calidad de vicepresidenta; y cinco vocales: Jaume Puig, Marta Trapero, Ana Clopès, Emilio Alegre y Roberto Sabrido.
Durante esta primera reunión, el Comité Asesor estableció el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.
El Comité Asesor es un órgano colegiado de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La pertenencia al Comité Asesor será siempre a título individual y los miembros no recibirán retribución.