Ambos profesores chequearan los incentivos vigentes en la próxima declaración de renta 2018, analizarán con detalle los criterios y métodos utilizados por la inspección fiscal en las oficinas de farmacia durante 2018 y profundizarán en los aspectos fiscales de las diferentes formas que tiene el farmacéutico para transmitir su farmacia.
Más concretamene, los objetivos del curso son los siguientes:
- Un conocimiento detallado y pormenorizado de los componentes y funcionamiento del principal «caballo de batalla fiscal» del farmacéutico: el IRPF.
- Contextualizar fiscalmente al farmacéutico: redefinir el entorno impositivo con el que se encuentra el farmacéutico en su día a día
- Conocer las principales estrategias de planificación fiscal en la oficina de farmacia: las copropiedades y las sociedades de «no medicamento». Analizar sus puntos fuertes y débiles.
- Profundizar en la tributación de la transmisión de la farmacia: donación/sucesión versus venta.
- Estudiar con detalle las ventajas fiscales asociadas a las inversiones realizadas en la farmacia durante 2018.
- Conocer el «ABC» de la inspección fiscal de la oficina de farmacia: actualizar los criterios y nuevos métodos de la inspección tributaria 2018, así como conocer el «procedimiento».
- Exponer al farmacéutico las principales consultas vinculantes emitidas por la Dirección General de Tributos durante 2018, en materia de oficinas de farmacia.
El curso, que es presencial, se celebrará los días 29 y 30 de octubre y 5 de noviembre de 10.00-14.00 h. Serán, en total, 12 horas lectivas y el precio para los no colegiados es de 50 euros y para los colegiados 30 euros. La formación está patrocinada por el Club de la Farmacia, de Almirall.