Con este acuerdo «queremos que la atención que se dé en la farmacia a los pacientes con cáncer sea lo más completa posible y además transmitir a la población que pueden disponer de este servicio», explica Andreu Suriol, presidente del Colegio de Tarragona.
GEPAC se encargará de impartir cursos de formación a los farmacéuticos de Tarragona para que estos puedan realizar una atención más especializada a sus pacientes afectados por una enfermedad oncológica. Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, ha destacado la importancia de este acuerdo para mejorar la calidad asistencial a los pacientes: «Que tu farmacéutico esté especialmente capacitado para atenderte como paciente oncológico te da tranquilidad. Con este acuerdo seguimos en la línea de implicar a todos los profesionales sanitarios con los que nos relacionamos durante el proceso de la enfermedad», añade.
Además, GEPAC pondrá a disposición del Colegio de Tarragona lainformación científica y técnica que pueda ser de interés para proporcionar una óptima atención farmacéutica desde la oficina de farmacia a las personas afectadas por cáncer.
Por su parte, el COFT facilitará a las oficinas de farmacia la información que GEPAC le proporcione y cualquier otra que pueda obtener por sus propios medios acerca de medicamentos con indicaciones adversas en estas enfermedades, y sobre cualquier otra información que pueda reverter en una mejor atención farmacéutica de los pacientes con cáncer.