En la inauguración también estuvieron presentes los directores generales de la Comunidad de Madrid: el director general del Mayor, Jose Ramón Menéndez Aquino, y la directora de Voluntariado, Laura Ruiz de Galarreta.
Rafael Izquierdo explicó que «el objetivo es sensibilizar sobre las necesidades de voluntariado que existen en la Comunidad, donde numerosas personas, especialmente mayores, sufren problemas de soledad, ya vivan en domicilios o residencias, así como muchos enfermos, personas con discapacidad o sin hogar requieren de compañía y salir de la rutina para mejorar sus vidas». Asimismo, dio a conocer entre los asistentes las posibilidades de voluntariado que ofrece Desarrollo y Asistencia con el fin de conseguir más voluntarios, haciendo especial mención a los colegiados mayores, a los que la ONG facilitará la preparación para una jubilación positiva así como se pondrá en disposición de atender a aquellos que lo necesiten.
Rafael Izquierdo destacó que el COFM ofrece la posibilidad de organizar un «Curso de preparación para la jubilación» dirigido a personas jubiladas o próximas a la jubilación, con el fin de que dichos farmacéuticos puedan afrontar su nueva situación y alcanzar un envejecimiento activo y saludable.
El objetivo del proyecto, según el presidente del COFM, Alberto García Romero, «es formar un grupo de voluntarios farmacéuticos mayores que hagan voluntariado de acompañamiento a madrileños que lo necesitan, dando prioridad a la atención de aquellos compañeros farmacéuticos o familiares allegados que lo precisan».
Desarrollo y Asistencia firmó el primer convenio con un colegio profesional hace ya cuatro años y en la actualidad supera la decena el número de los mismos que han firmado con la ONG.