Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado ayer en Palma de Mallorca, Tomás Muret, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears, destacó que «a pesar de que pueda parecer una contradicción, detectar un incremento de casos de cáncer de piel significa que se están haciendo las cosas bien; el diagnóstico precoz es fundamental para detectarlo a tiempo y concienciar a la población sobre cómo evitarlo es el objetivo de esta campaña informativa. El sol es bueno para la salud tomándolo de manera adecuada. Hay que utilizar fotoprotección solar, pero es importante hacerlo bien, utilizar el protector que nos corresponde y en las cantidades adecuadas».
Por su parte, el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés recordó «que la piel tiene memoria y el maltrato que sufre con una sobreexposición solar puede derivar en un futuro cáncer de piel. Es fundamental adoptar hábitos de vida saludables de exposición al sol desde la infancia».
Como refuerzo a la campaña de fotoprotección solar, las oficinas de farmacia de las Islas Baleares distribuirán entre los ciudadanos más de 30.000 puntos de libro con consejos prácticos sobre cómo tomar el sol con seguridad.