Cruz Roja Española apoya la labor de las farmacias valencianas en la entrega domiciliaria de medicamentos, productos sanitarios y productos de salud entre las personas más vulnerables incluidas en el programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario establecido por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.
La red de farmacias valencianas cuenta con el voluntariado de Cruz Roja para facilitar la medicación en el hogar de pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos con enfermedades cardiovasculares. El objetivo es evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable, manteniendo el acceso a medicación.
El acuerdo contempla un procedimiento de entrega de medicamentos en los domicilios de personas, con la directa intervención y supervisión del profesional farmacéutico ante las circunstancias excepcionales por el estado de alarma. La actuación establece un protocolo para la provincia de Valencia, en adhesión al convenio suscrito a nivel nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cruz Roja Española.