Las actuales dependencias se habían quedado pequeñas para el movimiento que genera este organismo. La nueva sede estará en la zona de la Avenida Carlos Haya sobre una superficie de 1.500 m2. El anteproyecto ya está cerrado y en el diseño han colaborado los mismos colegiados. Al respecto, el presidente del COF de Málaga, Francisco Florido, ha afirmado: «Este anteproyecto está cerrado y estamos muy ilusionados porque necesitábamos una nueva sede para ser más eficientes ante nuestro colectivo».
La nueva sede dispondrá de un moderno salón de actos, laboratorio, Centro de Información del Medicamento (CIM) y puestos para labores administrativas. A todo ello hay que añadir espacios al aire libre, una terraza en la parte superior y patios tanto exteriores como interiores.
Una mesa técnica eligió entre tres proyectos finales. Los encargados de la obra serán los estudios Global Lynx Design SL y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega. Para su financiación se venderán el local actual, el CIM y el laboratorio colegial. El mismo presidente ha sido claro: «Llevábamos muchos años intentando dar este paso y ahora es el momento justo».