En palabras del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz Padilla la distinción se le ha otorgado «en reconocimiento a los méritos contraídos por su entrega y dedicación a favor de la profesión farmacéutica a lo largo de su trayectoria profesional».
Al acto de entrega, que tuvo lugar este jueves en el salón de actos del Colegio de Córdoba, acudieron, entre otros, el presidente del Colegio de Córdoba, Práxedes Cruz; el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance; la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, y la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena.
Durante el acto de entrega, el presidente del COF agradeció a la galardonada «sus notable actuaciones profesionales que han sido todo un privilegio para la profesión farmacéutica» a la vez que destacó «que a pesar de los numerosos cambios que sufre la profesión, Carmen Peña ha conseguido marcar el rumbo que debe seguir la farmacia española y que ha quedado reflejado en la Declaración Córdoba».
Por su parte, Carmen Peña aseguró, tras recibir el galardón, que «esta distinción la animaba a seguir trabajando en pro de la farmacia».