Las instrucciones incorporan un código QR que el usuario recibirá en formato impreso cuando vaya a la farmacia a solicitar la información sobre la recogida de muestras de cada caso concreto (orina, sedimento, cultivo, prueba de embarazo, Helicobacter pylori, parásitos intestinal, test del aliento, etc.).
Los documentos tienen el código QR colocado en la parte superior derecha de éste. Los farmacéuticos entregarán la hoja, recortando la punta superior derecha, siguiendo la línea de puntos suspensivos, para facilitar la usabilidad a las personas con discapacidad visual. De este modo, éstas podrán localizar rápidamente en qué parte del documento se encuentra el código QR y podrán leerlo con su lector.
« Esta iniciativa hace aumentar la autonomía de las personas ciegas, ya que permite que nuestro colectivo pueda acceder a la información impresa de manera independiente, sin depender de terceros», afirma Sara Gimeno, directora de la Dirección de la ONCE en Tarragona. Con todo, en la sede de la Dirección de ONCE en Tarragona (Rambla Vella, 10) habrá ejemplares en Braille.