«Este año, en un contexto global de crisis que afecta directamente al sector farmacéutico, creemos que es más conveniente que nunca nuestra participación. Apoyando a los más necesitados durante el día de la Jornada, juntos, afirmamos la importancia de la labor farmacéutica, vital y necesaria para nuestra sociedad, y confirmamos nuestro compromiso con la salud de los ciudadanos», manifiesta Andreu Suriol, presidente del Colegio de Tarragona.
La Jornada
«La Jornada consiste en una recogida de medicamentos que compra el ciudadano en la oficina de farmacia y da a la ONG, que posteriormente facilita a entidades asistenciales de la zona gratuitamente», explica Suriol.
El día de la Jornada, voluntarios del Banco Farmacéutico estarán presentes en todas aquellas oficinas de farmacia que deseen participar para explicar la iniciativa a los ciudadanos y animarlos a comprar alguno de los medicamentos solicitados por 40 entidades asistenciales que atienden a un total de 14.000 personas, entre las que se encuentran Cáritas, Proyecto Hombre, Salud y Comunidad, etc. El farmacéutico participará sin ánimo de lucro a través del donativo que libremente realiza al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada.
En la anterior Jornada, los ciudadanos compraron 5.000 medicamentos para los más necesitados de la sociedad, con un valor comercial de 16.000 euros. Esto fue posible gracias a la participación de 125 farmacias de Barcelona y Madrid.