Será a través de un código QR al que se accede vía teléfono móvil, tras descargarlo y capturarlo del cartel de guardias dispuesto en la fachada de las farmacias –ubicado en el lugar conocido como guardiero–, que recoge los horarios de apertura semanales en la ciudad.
Una vez realizada la captura, automáticamente se abrirá en el navegador web del teléfono un mapa (FarmaMas, realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla) en el que vendrán señalizadas aquellas oficinas de farmacia abiertas al público en ese momento.
«Nuestro modelo farmacéutico garantiza que una persona pueda acceder a sus tratamientos o recibir el consejo de un profesional sanitario como el farmacéutico a cualquier hora del día. Es una necesidad, en muchas ocasiones de vital importancia, por lo que con esta herramienta tratamos de ayudar a localizar de una forma ágil y dinámica en qué lugar de la ciudad se encuentra una oficina de farmacia abierta, sea la hora del día que sea», ha dicho Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Al margen de encontrar la ubicación de las farmacias o trazar las rutas para llegar hasta ellas, la app posibilita contactar por teléfono al instante y recibir el consejo y la información del profesional farmacéutico.