El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la consejera de Salud, Marta Vera, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Galipienzo.
Actualmente, el 92% de las recetas que se facturan en Navarra son prescritas y dispensadas a través de la receta electrónica, utilizándose este sistema en todos los centros de salud y oficinas de farmacia. Además, durante 2015 está previsto su despliegue también en el ámbito de la Atención Especializada, con lo que la receta electrónica será el sistema de prescripción único para todo el SNS.
El proyecto piloto se va a iniciar en 12 oficinas de farmacia, 7 de ellas ubicadas en Pamplona, 2 en la comarca y las tres restantes en Arguedas, Cascante y Barañáin, a razón de una por cada localidad. A través de un nuevo sistema informático, el COFNA recogerá los datos necesarios de las dispensaciones electrónicas y uniéndolos con los datos de las recetas de papel que se hayan dispensado generará una única factura.
Durante este piloto se establecerán los controles y procedimientos necesarios para que ambas partes puedan gestionar los datos manteniendo los plazos de facturación y cobro.