Cabe resaltar que el SPD es una de las 10 prestaciones centradas en la detección, tratamiento y seguimiento de pacientes crónicos y grupos de población especiales que el COF de Madrid ha consensuado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo, suscrito hoy por el presidente del Colegio, Luis J. González Díez, y por el director general de Sandoz España, Joaquín Rodrigo Puch, es una muestra del compromiso del laboratorio con la farmacia asistencial.
Se trata de una acción formativa bajo el título «Papel del técnico y el auxiliar de farmacia en el servicio de elaboración de SPD en la oficina de farmacia» dirigida especialmente al técnico y al auxiliar de farmacia con objeto de que puedan asistir al farmacéutico en la elaboración de los sistemas personalizados de dosificación en la oficina de farmacia, ejecutando las tareas administrativas y de control que tienen asignadas, de acuerdo con las instrucciones técnicas y los procedimientos normalizados de trabajo que, siguiendo los criterios adecuados de naturaleza técnico-profesional y de calidad, fomenten la promoción de la salud entre la población.