El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el presidente del COFM, Luis J. González, y pretende potenciar y estrechar la colaboración que mantienen ambas organizaciones en aras de prestar el mejor servicio posible al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, atendiendo las necesidades concretas que tengan en su condición de pacientes que hacen uso frecuente de los servicios brindados en las farmacias de la Comunidad de Madrid.
En el marco de este convenio, también se articula la necesidad de potenciar la información y el conocimiento en lo relativo a las patologías discapacitantes, para fomentar el autocuidado por parte de las personas con discapacidad, especialmente en casos de patologías como la diabetes, entre otros tipos de enfermedades discapacitantes.
Del mismo modo, ambas organizaciones también se muestran partidarias de trabajar en pro de la accesibilidad de las oficinas de farmacia, dado que este tipo de recintos son frecuentados por pacientes con discapacidad o que tienen la movilidad reducida temporalmente. En la región, el COFM representa a un total de 2.852 oficinas de farmacia en las que prestan servicio 7.940 farmacéuticos de los más de 12.000 colegiados en esta entidad colegial.
Para ello, las oficinas de farmacia que así lo soliciten a través del COFM recibirán el asesoramiento experto por parte de los profesionales del Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) en materia de supresión de barreras, teniendo en cuenta toda la normativa vigente aplicable en este ámbito y el plazo legal del 4 de diciembre de 2017.