En el acto celebrado en la sede del colegio, los alumnos estuvieron acompañados por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM, Isabel Durán, quien destacó la estrecha relación que une a la corporación con la Universidad, así como el apoyo y las facilidades ofrecidas por el colegio. También intervinieron la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias; y la vicedecana de Investigación, Profesorado y Relaciones Internacionales e Institucionales, Pilar Gómez-Serranillos.
Por parte del Colegio de Madrid participaron su presidente, Luis González Díez; el vicepresidente primero, Manuel Martínez del Peral; la vicepresidenta segunda, Remedios Piñol; la secretaria, Mercedes González; y los vocales de Titulares de Oficinas de Farmacia, Óscar López, y de Docencia e Investigación, Pilar Varela.
Luis González animó a los futuros graduados a seguir trabajando en su formación, investigando y esforzándose en el convencimiento de que es el mejor camino para abrirse paso en el mercado laboral y crecer profesionalmente en el futuro.
El importe de las ayudas económicas asciende a 500 euros por alumno y se trata de una aportación recogida dentro de la Cátedra Extraordinaria COF de Madird de la UCM. Además de abordar esta dotación de becas, la Cátedra, creada el pasado mes de marzo, promueve cursos de formación postgrado y proyectos de investigación, entre otras actividades.