El objetivo principal es optimizar el uso de los medicamentos en personas dependientes o autónomas, seleccionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Tojos, contribuyendo a asegurar su seguridad y efectividad. De esta manera, una vez dispensado el medicamento, la farmacia participante facilitará sistemas personalizados de dosificación (SPD) a los pacientes participantes en el programa que lo soliciten.
En este sentido, Rita de la Plaza Zubizarreta ha destacado la importancia de este nuevo convenio: «Los Tojos es un municipio de 442 habitantes y uno de los pocos de Cantabria que no dispone de farmacia propia. Por tanto, son las farmacias ubicadas en los municipios de Ruente y Cabuérniga las que prestarán el servicio a los vecinos de Los Tojos». Además, ha recordado la importancia de «la labor esencial que realizan las farmacias rurales y la participación de los municipios en la implantación y el mantenimiento de servicios orientados a mejorar la salud de pacientes especialmente vulnerables, como es el caso de los usuarios del servicio de SPD».
Por su parte, María Belén Ceballos de la Herrán ha agradecido tanto al COF de Cantabria, como a las farmacéuticas titulares de las farmacias de Ruente y Cabuérniga, «la posibilidad de ofrecer este nuevo servicio a los vecinos del municipio» y ha declarado que «una de las prioridades de este Ayuntamiento es mejorar las condiciones de vida de sus habitantes».