«El buen sexo mejora el estado de ánimo»

Al menos esto manifiesta el 64% de los encuestados en todos los países que coinciden en afirmar que la principal ventaja de tener una buena vida sexual es que repercute directamente en nuestro estado de ánimo, renovándolo y mejorándolo.

Esta es una de las conclusiones del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, que ha estudiado y analizado los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países. La finalidad: conocer las tendencias, nacionales y globales, y recopilar información sobre el bienestar y salud sexual de la población.

Comparando los resultados de este nuevo informe con los del anterior, elaborado hace cinco años, se confirma que, pese a la crisis, los españoles mantienen una buena salud sexual que les sitúa por encima de la media mundial.

Según estos datos, en nuestro país las relaciones sexuales siguen siendo consideradas como una parte importante del bienestar global, la crisis no ha mermado el deseo de los ciudadanos que afirman sentirse satisfechos con su vida sexual y, además, se muestran abiertos a nuevas experiencias.

En esta ocasión, el Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012 se divide en siete entregas que se publicarán durante los próximos meses y que abordarán aspectos variados de la salud sexual.

Destacados

Lo más leído