El acuerdo se adopta para «iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación con el Decreto-Ley de la Generalitat Valenciana 2/2013» y «designar un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral de Cooperación la solución que proceda».
La Comisión Bilateral tiene por objeto negociar una modificación del Decreto-ley 2/2013 que elimine los vicios de inconstitucionalidad que actualmente presenta esta norma. Los trabajos de la Comisión Bilateral deben concluir, a más tardar, el 6 de septiembre de 2013. En caso de que no se alcance un acuerdo, el presidente del Gobierno puede interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la norma ante el Tribunal Constitucional, para lo cual dispondría de plazo hasta el 1 de noviembre de 2013.
Por el momento, no se conoce la fecha en que se producirá la primera reunión del grupo de trabajo que tiene que modificar el decreto-ley ni los puntos a discutir.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, que ha manifestado que se trata de «una magnífica noticia para las farmacias valencianas», ya ha encargado un exhaustivo informe sobre esta materia a los juristas.