El actual estilo de vida, el estrés, una incorrecta alimentación y los cambios hormonales, entre otros, está originando un incremento de esta afección. Por ello, Viviscal, marca líder en el tratamiento del cabello, organizó, dentro del marco de Infarma 2015, celebrado en Barcelona, una sesión formativa dirigida a farmacéuticos para acercarles las claves en el consejo de cómo abordar estas afecciones desde la oficina de farmacia.
Esta jornada contó con la colaboración del Dr. Joan Ferrando, dermatólogo especialista en la caída del cabello, quien habló de los diferentes tipos de alopecia, de la importancia de conocer el ciclo de crecimiento y de vida del pelo, así como de las pautas para la detección precoz. Y es que los problemas capilares, especialmente la alopecia, es una afección que cada día sufren más mujeres y más jóvenes, por lo que no solo se trata de un problema ligado a los hombres o al paso de los años. Entre las consecuencias, además de por razones estéticas, cada vez más mujeres reconocen sufrir problemas psicológicos derivados de la caída del pelo y que se han convertido en un problema de salud de primera magnitud.
Por ello, es fundamental capacitar al farmacéutico para que pueda realizar un asesoramiento personalizado y adecuado en la salud y el cuidado capilar de los pacientes y ofrecerle las herramientas necesarias para potenciar esta área de actividad en su oficina de farmacia a través de formación continuada y de calidad, además de apoyarse en innovadores tratamientos y de calidad con los que sus usuarios obtengan buenos resultados y un alto nivel de satisfacción.
Ante ello, Viviscal ofrece una solución natural orientada a reducir la caída y potenciar su crecimiento. Se trata de su programa basado en los suplementos alimenticios Viviscal Máxima Fortaleza, a base de extractos marinos y que cuenta con el respaldo de 9 estudios clínicos realizados por reputados centros dermatológicos a nivel mundial.
Estos complementos contienen el exclusivo complejo AminoMar C®, un innovador compuesto proteico a base de extractos marinos que proporciona los nutrientes esenciales y necesarios para la prevención y tratamiento de la caída y debilitamiento. Su fórmula, patentada por Viviscal, contiene además otros nutrientes esenciales propios de una dieta proteica como biotina, cinc, niacina, hierro y vitamina C. Todos ellos cuidadosamente seleccionados para contribuir al mantenimiento del crecimiento del cabello sano y fuerte desde el interior.